La Voz del Lago Logan - lunes 1560 de diciembre de 1999


Genial movida por la paz

Prohíben decir la palabra que empieza con “gue” y termina con “rra”

Tras la intervención militar a Nalotapia, la prensa que no quiere al país acusó a nuestro líder Garrotes de Cadenas de promover la violencia y el militarismo.
Para demostrarle a esa caterva de infames lo equivocados que estaban, Cadenas prohibió el uso en los medios de comunicación de la palabra “g...”. De esta manera se da un importante paso hacia una paz mundial definitiva.

Quien infrinja esta norma será duramente castigado con el levantamiento de su programa o la clausura del medio. Si se tratara de un reincidente, se lo enviará a servir en el frente de batalla del próximo conflicto bélico que haya, desprovisto de armas y con un blanco dibujado en el pecho para que experimente los horrores de la (acá debería ir la palabra, que es, por cierto, antónimo de la palabra que cierra esta oración) y aprenda a amar la paz.

La medida fue muy bien recibida por toda la sociedad loganiense, a excepción de la Asociación de Escritores Barbudos que se quejó de ver reducidas sus posibilidades creativas. El Emperador Cadenas les respondió que su queja no tenía sentido porque ellos no estaban incluidos en la medida. Pero que ahora, por protestar, la prohibición también los alcanzaría, con el agregado de tampoco poder usar la palabra “sonrisa”, a modo de castigo. “Fue la primera que se me ocurrió,” dicen que declaró Cadenas.

Consultada por nuestro pasquín, la Señora Smith de Wesson, presidenta de la Liga de Madres con Permiso de Portación, se mostró muy entusiasmada con la prohibición y alentó a las autoridades a erradicar otras palabras como “sexo, fantasía, oblonga, salchichón y merluza, palabras que me ofenden muchísimo”, dijo la Señora, mientras lamía un cucurucho de treinta centímetros con forma de crucifijo.

Se supo también que Garrotes de Cadenas recibió una felicitación telefónica del presidente norteamericano Jorge Bush. “Te felicito, Angel. Te pasastes”, le habría dicho. Además, mencionó que sus asesores ya están estudiando la posibilidad de aplicar la iniciativa en los Estados Unidos, a pesar de que la medida paralizaría el 63% de la producción televisiva y cinematográfica.

Último momento:
Debido a problemas de promoción publicitaria, se anunció la cancelación de la gira por nuestro país del bailarín argentino Maximiliano, prevista para la semana entrante.