La Voz del Lago Logan - lunes 1476 de diciembre de 1999


Fuerzas de paz arrasaron Nalotapia

La Democracia Loganiense se Expande por el Mundo

Mientras en nuestro país todavía resuenan los recientes comentarios por las recientes medidas de apertura democrática, tropas loganienses invadieron la reciente república de Nalotapia, derrocaron a su reciente presidente Jimmy Stock e instalaron en el gobierno al recientemente alfabetizado Celso Rossi, afamado talibán.

Este exitoso operativo relámpago constituye una nueva modalidad de “guerra preventiva”. “Recibimos informes secretos de que Nalotapia iba a ser atacada por una potencia maligna y dictatorial”, confirmó el ministro de defensa loganiense César Augusto Esuyo. “Esta fuerza oscura iba a derrocar al presidente y a liquidar a la débil democracia nalotapia. Decidimos actuar de urgencia para proteger a ese país antes de que todo eso sucediera”. Aparentemente el gobierno nalotapio también recibió el mismo informe secreto y, en una confusión desafortunada, interpretaron que la “potencia maligna y dictatorial” era el Lago Logan. Así pues creyendo que nuestro país era el invasor opusieron una tenaz resistencia que fue quebrada en pocos minutos ante la eficacia del nuevo misil bacteriológico loganiense “Ternura”, que arrasa con todo organismo viviente en el área de impacto sin afectar al medio ambiente.

Una vez que la democracia estuvo a salvo, se procedió a la destitución y destierro del presidente Jimmy Stock, acusado de no saber defender las libertades de su pueblo. Luego, en una emotiva ceremonia pública que las mujeres tuvieron que ver por televisión, asumió el cargo Celso Rossi, el sindicalista talibán. “Cierro así un día glorioso,” expresó Rossi en su discurso, “asumí la presidencia, terminé el primer grado y lapidé a mi suegra. Estoy tan feliz que me voy a quitar el chaleco con explosivos con el que pensaba volarlos a todos en pedazos”. En medio de ovaciones, el nuevo presidente comenzó a delinear su plan de gobierno.

La primera medida, dada la cifra de víctimas, será la política de repoblamiento tabilán. “Ya que las mujeres fueron creadas para concebir, toda menstruación constituye una oportunidad vergonzosamente desperdiciada”, anunció el tremendo talibán. “Declaro erradicadas las toallitas femeninas, que ocultan la mancha pecaminosa del deber maternal no atendido. Declaro que toda mujer que haya menstruado será preñada a la fuerza por las tropas que patrullan la ciudad.”

El resto de las medidas fue leído en soledad, ya que la mayoría de los asistentes había corrido a alistarse en las tropas de patrullaje. Entre otras, las nuevas medidas incluyen la restauración del derecho de pernada y la promesa de que Nalotapia se hará cargo de los costes de la intervención militar loganiense más los pasajes de regreso en primera clase para los soldados y un contingente de turistas croatas que, aprovechando la ocasión, se sumó al paquete. “A diferencia de Jimmy Stock que era financista, este bruto no sabe sumar ni contando con los dedos”, declaró el flamante embajador loganiense en Nalotapia, que observaba la ceremonia y arrojaba petardos desde la ventana de su despacho provisorio en la casa de gobierno de aquel país.

Por último se le otorga al Lago Logan el nuevo status de “Vecino Ejemplar”, que lo hará merecedor de un importante descuento en el precio del petróleo, principal recurso del país, que se extrae del ordeñe de los dinosaurios. Varios analistas criticaron a Garrotes de Cadenas por no haber reanexado el territorio nalotapio para apropiarse del crudo. Sin embargo, con la diplomacia que lo caracteriza, el embajador explicó: “es una movida genial. Ahora en lugar de ser un país bananero con recursos naturales, somos un país del primer mundo que explota los recursos naturales de un país bananero. Ojo, que no se malinterprete. Porque ustedes los periodistas después sacan todo de contexto: Nalotapia es nuestra aliada, es como la hermana boba que hay que cuidar. No, eso bórrenlo. Quise decir que...”, y dejó la frase inconclusa cuando el ministro Esuyo lo retiró a empujones del despacho.

A último momento se informó que para darle un toque de racionalidad al nuevo gobierno talibán, Garrotes de Cadenas nombró vicepresidente a Kilmo, el simpático chimpancé que patina. Así, la democracia se consolida y el vínculo de hermandad entre las repúblicas se fortalece. En nuestro país, la gente salió a la calle y festejó la victoria llenando el tanque del auto.

George P. Bush, sobrino de George W. Bush hijo y nieto de George Bush padre, quien fuera nombrado embajador de nuestro país (nos referimos al sobrino, no al hijo ni al padre, o sea su tío y abuelo) por su primo político (que es, a la sazón, primo segundo del padre del otro sobrino), apoyó en el noticiero de la cadena Fox (regenteado por el primo de George Bush hijo, o sea que Geroge Bush padre sería su yerno y Edipo de Tebas su madre), la acción de Garrotes de Cadenas.