La Voz del Lago Logan - lunes 1357 de diciembre de 1999


Tras 9 meses de elecciones

Nalotapia ya tiene gobernador ¡Y es un varoncito!

Finalmente se definieron las elecciones para gobernador en Nalotapia, que tuvieron en vilo al país por nueve meses.

El nuevo líder nalotapio será Jimmy Stock, financista nacionalista de ultraizquierda, que se impuso en la décimo novena vuelta electoral a los otros dos candidatos: Kilmo, el simpático chimpancé patinador, y Celso Rossi, el sindicalista talibán.

Estas elecciones fueron las más largas y reñidas de la historia. Según algunos expertos analistólogos, la paridad se debió a que ninguno de los candidatos fue capaz de romper la paridad. Según otros se debió a que la Constitución nalotapia exige que el ganador reúna exactamente un porcentaje de 48,733 periódico; de lo contrario, los candidatos retroceden dos casilleros.

Pero todos los encuestadores coincidieron en señalar que el factor que decidió la elección fue el levantamiento de la restricción del voto para los fonoaudiólogos. Al igual que los presos y los menores de siete años, los fonoaudiólogos estaban excluidos del voto. Pero, pero tras 18 vueltas con los resultados estancados, se les permitió votar para tratar de llegar a alguna definición, sea cual fuera. En caso de que no resultara, se ejecutarían los fonoaudiólogos excedentes hasta satisfacer las ecuaciones y se llamaría a una nueva y definitiva ronda electoral.

Pero afortunadamente para los fonoaudiólogos sobrantes, todo quedó definido en la 19a vuelta. “Con seguridad votaron masivamente en favor de Jimmy Stock,” aseguró un analistólogo, “porque les prometió darles un subsidio por inservibles”. Qué pena que el clientelismo político se instale en nuestra sana democracia.

La jefa de enfermeras del Centro de Cómputos fue la encargada de dar la feliz noticia