La Voz del Lago Logan - lunes 993 de diciembre de 1999


Ante más indicios del fin del mundo

Científicos prepararon una Cápsula de Salvamento de la Humanidad

Mapa astral del 1000 de diciembre de 1999


Eminentes científicos, astrónomos, astrólogos y fonoaudiólogos del mundo entero trabajan sin descanso, alertados por el mapa astral del próximo 1000 de diciembre de 1999, y los nuevos y contundentes indicios del inminente fin del mundo.

Otra señal del fin

La última señal ocurrió en la aldea del cerro Montgomery, en la provincia de Begonia. Los pobladores aún no salen de la conmoción producida por el derretimiento de su monumento máximo: la estatua de nieve construida en honor al esquiador anónimo.

La majestuosa estatua era la culminación de un rico movimiento cultural desarrollado a lo largo de siglos de acumulación teórica y artística en esta pequeña comunidad rural. "Todavía no podemos creerlo", relató consternada Juli Werstifgen (58), abuela del constructor del monumento, "fue un golpe muy duro para nuestro orgullo aldeano". La pujante aldea cuenta con cuatro habitantes permanentes: Juli, su hija, su yerno y su nieto.

"Era muy linda. Hice una [bola de nieve] así de grande y después otra más chiquitita, encima. Le puse un gorrito de lana, anteojos y un par de maderas para hacer de que eran los esquís", contó en medio del llanto el joven artista Willy (5). La estatua había sido erigida hacía tres días pero con el cambio climático de ayer salió el sol y sobrevino la catástrofe. Según los entendidos en temas del arte le llevará años a esta comarca recuperar el patrimonio artístico destruido en un santiamén. "Y si ahora encima llega eso del fin del mundo ¿Cómo hacemos? Estamos acabados", se quejó Juli. Lo positivo es que los expertos estiman que ahora, el paso del fin del mundo por esta zona será menos violento, ya que tendrá su tarea prácticamente hecha.

La Cápsula de la Esperanza

Ante la gravedad de la situación, los expertos han decidido cubrir todas las apuestas. Mientras el equipo liderado por la astróloga Nélida Tuelvejomes busca la manera de evitar el fin del mundo, científicos de la Academia de Ciencias del Lago Logan trabajan en la construcción de una cápsula de salvamento para el caso en que el anunciado cataclismo cósmico no pueda ser detenido.

Esta cápsula, en la que nuestro gobierno ha depositado todas las esperanzas y casi tantos dólares, será capaz de mantener a salvo a dos personas que tendrán la misión de repoblar el mundo y hacer que la civilización occidental y cristiana renazca de sus cascotes. Contarán para ello con la última tecnología, un archivo cultural multimedia, y un ameno manual de instrucciones.

La cápsula ya ha sido acondicionada y sólo falta el informe del comité que designará a la Pareja Ideal. Este comité, integrado por consultores de las principales agencias matrimoniales, ha presentado un extenso cuestionario a don Angel José Garrotes de Cadenas, y en base al análisis de compatibilidades anunciará la pareja ideal de nuestro presidente en el curso de esta semana.