La Voz del Lago Logan - lunes 986 de diciembre de 1999


Otra señal de que se viene el fin del mundo

Mimo llevaba muerto tres días y nadie lo había notado

El mimo que solía colmar la paciencia de los transeúntes de la zona de la Plaza de la Libertad fue hallado muerto esta mañana en su habitual lugar de trabajo.

Según la policía, Chichilo, tal el apodo del difunto, habría fallecido hace tres días pero recién se descubrió esta mañana. "La gente no se había dado cuenta porque todos pasan y nadie le da mucha bola", comentó el Comisario Sargento García, "y confundieron el rigor mortis con otra de sus ocurrencias". Sin embargo, esta mañana un vecino dio aviso a la policía tras notar que el mimo despedía un olor putrefacto. "El perito determinó de inmediato que el sujeto estaba occiso basado en su enorme experiencia profesional y en el puñal que le encontró clavado en la nuca", amplió García.

Si bien a Chichilo no lo querían ni los niños, al parecer sólo tenía un enemigo: un rengo que trabaja en una oficina frente a la plaza y que está siendo intensamente buscado por las autoridades. Según relató el vendedor de pochoclo de la plaza, el rengo estaba furioso por ser objeto permanente de las imitaciones de Chichilo, quien se esmeraba especialmente los días en que el rengo pasaba con su prometida, que es cajera del supermercado donde compraba Chichilo y de quien el mimo estaba profundamente enamorado pero nunca se había atrevido a hablarle por su característica timidez de mimo. Consultada por nuestro cronista, la muchacha confesó: "a mí Chichilo me gustaba mucho. Siempre lo vi bien para ponerlo de perchero en la entrada del departamento".

También se estudia el trágico hallazgo del cuerpo de Rodolfo, la estatua viviente de la plaza.
Los peritos especulan que habría sido decapitado porque sabía demasiado.