La Voz del Lago Logan - lunes 958 de diciembre de 1999


La libertad siempre triunfa en una verdadera democracia

Primó la justicia

En lo que, sin duda alguna, constituye el mayor logro democrático en décadas, el juzgado en lo comercial Nº 18 absolvió al directorio del Grupo Multimedios La Bondiola en la causa que se le seguía por falsear sus balances comerciales para producir mejor impresión en los accionistas y evadir millones de dólares, siguiendo las últimas tendencias mundiales.

"Estamos eufóricos puesto que este fallo garantiza la libertad de empresa", señaló el director de La Voz del Lago Logan, Roviralta Paladín Palacios mientras alzaba al juez en sus hombros para dar una simbólica vuelta olímpica por los pasillos del tribunal. "Es la libertad que necesitábamos: la libertad de hacer con la empresa lo que queramos", prosiguió nuestro director al tiempo que el juez asentía con la cabeza y estrechaba manos amigas a su paso.

En la defensa, los abogados de La Bondiola apelaron al sagrado principio de libertad de expresión. Este mismo criterio fue presentado exitosamente hace unos años, en la causa que se le seguía precisamente a la Editorial La Bondiola por falsificar moneda en sus imprentas. "Básicamente aquí se atacaba la libertad de un medio de comunicación independiente como el nuestro para presentar sus balances contables sin presiones de ningún tipo, ni siquiera impositivas", ahondó Paladín Palacios. "Creemos que los impuestos son una forma sutil de coima hacia el estado y decidimos que es más honesto no abonarlos".

Por supuesto, la defensa del Multimedios contó con la ayuda extrajudicial de la medida de fuerza tomada por los heroicos empleados y periodistas de La Voz del Lago Logan, quienes al ver amenazada su fuente de trabajo, voluntariamente decidieron cerrar la redacción y no editar el periódico en repudio a la despiadada acción legal. "Los directivos fueron muy claros con nosotros," aclaró Herutito, pionero de la crónica histórica y el más veterano de la redacción, "nos dijeron que todos debíamos poner el pecho por la empresa, incluso la Cuqui Santillana que está buenísima. Así que sin dudarlo tomamos la causa patronal como propia con mucho orgullo".

No todos opinaron lo mismo. Desde el sanatorio Dogor Zambrano, donde permanece internado en gravísimo estado tras un accidente casero que le alojó una bala en el parietal izquierdo, el fotógrafo Sergio Bermúdez logró articular que los directivos obligaron a la redacción a tomar la medida de fuerza a punta de pistola. Sin embargo, los médicos insisten en que Bermúdez sufre alucinaciones como efecto colateral de las drogas que se le suministran para que acabe de fallecer de una vez.

Como es de público conocimiento, a consecuencia de la medida de fuerza, La Voz del Lago Logan faltó a su habitual cita el lunes pasado, causando gran inquietud en la bolsa loganiense y en quien escribe estas líneas. La acción también surtió efecto en el juez a cargo de la causa, quien confesó que extrañaría mucho las ediciones de nuestro diario ya que ésta es su habitual compañía de visitas al excusado, las que se le harían mucho menos llevaderas sin la lectura cotidiana de nuestro pasquín.

Solidaridad con La Bondiola

Los únicos auditores transparentes son fantasmas

Los mejores alumnos de arte dramático son CEOs, hechos y derechos, capaces de desgarrarse en llanto frente a un auditorio de accionistas emocionados, ávidos de atrapar fondos de pensión, vendiendo una ilusión de crecimiento desmedido del capital. Nada de viles pretenciones shakesperianas.

Los mejores escritores, ahí están, escribiendo hermosos informes de situaciones financieras, bonitos cuentos mediáticos. Nada de efímeras ilusiones literarias.

Concienzudos contadores jugando al juego del debe y el haber, regalandonos hermosos cierres con superavit.

Los mejores conocedores de estadísticas saben que lo suyo no son las encuestas presidenciales o indices de riesgo pais.

Ingenuos los que pensaban el fin de la ficción.

Comité de apoyo
Financieras Anónimas del Lago Logan

Solicitada solidaria con nuestra causa, que tapizara las calles de Logan City los últimos días