La Voz del Lago Logan - lunes 916 de diciembre de 1999


La fiebre mundialista llegó a nuestro país

¡LOGAN CITY INUNDADA DE JAPONESES ESTAFADOS!

Desde ayer a la tarde el aeropuerto internacional de Tiro Libre vio saturadas sus instalaciones con turistas japoneses que arribaron al país de a cientos y que no paran de llegar. Las autoridades aeroportuarias debieron incluso derribar varios aviones para evitar una tragedia. Los orientales, ataviados con su típico atuendo -jeans amarillos y camisas rojas con mucha purpurina- coparon confiterías, negocios y paseos en visible estado de confusión. Ocultos tras sus cámaras fotográficas y videograbadoras, sin embargo, compraron todo artículo futbolístico que encontraron a su paso. "Aprovechando la confusión, yo les vendí varios termos", aseguró un ilegal uruguayo que trafica en los alrededores del aeropuerto.

La invasión nipona sorprendió a las autoridades locales no sólo por inesperada, sino porque la infraestructura de la ciudad no está preparada para recibir a japoneses.El escaso dominio de la lengua local por parte de los japoneses y el escaso dominio de todo idioma extranjero por parte de los loganienses, hicieron en un principio imposible todo tipo de comunicación con ellos.

"Traté de explicarles que para viajar en colectivo debían ir a la oficina de transporte con dos fotos 4 x 4, documento y partida de nacimiento y llenar el formulario, pero fue imposible. No me entendían", contó Marcela, mesera de una confitería, visiblemente frustrada pero aún contando los yens de la generosa propina que les obligó a darle.

Por la tarde, con la colaboración de Mateo Huang, cafetero jubilado de Villa Pantano que sufrió un exilio juvenil en Tokio, se pudo averiguar que los hijos del sol naciente creen estar en realidad en Corea, más precisamente en la ciudad de Mao Hong, donde aparentemente se disputará un encuentro futbolístico en ocasión del Mundial 2002.

En apariencia, un estafador oriental les vendió a sus compatriotas pasajes con destino a Logan City tras convencerlos de que en realidad asistirían a uno de los encuentros más excéntricos de la Copa del Mundo.

Así las cosas, el Presidente Garrotes de Cadenas ordenó la realización a la brevedad de un encuentro deportivo entre los créditos locales Rompehuesos Logan y Sudor y Transpiración FC para no defraudar a los visitantes, porque "en el Lago Logan todos son bienvenidos, especialemente si traen billetes" según dijo su excelencia en una sobremesa.

Instantánea que un turista japonés le sacó a su mujer fotografiando a otro turista japonés fotografiando al que sacó la foto