La Voz del Lago Logan - lunes 888 de diciembre de 1999


El malvivir no tiene bandera

Apresan a un grupo de turistas uruguayos

Como todos los fines de semana, miles de turistas se vuelcan a las paradisíacas playas del Kongo oceánico, cuyo gobierno municipal devuelve al turista su dinero si el día está lluvioso - política que le ocasiona al estado un déficit anual de $ 4 mil millones, que el gobierno loganiense permanentemente cubre con la exportación de teclas negras para pianos.

Como todos los fines de semana, el Kongo oceánico eligió a su reina del Calipso A-Go-Go, un bagayo de aquéllos. Pero tanto el festejo, como el horrible día de lluvia y las interminables colas de turistas frente a las cajas del banco municipal, se vieron opacadas por otra noticia.

Un nutrido grupo de turistas uruguayos fue detenido al pisar la costa por efectivos de la brigada de Detección, Detención y Readoctrinamiento de Viciosos, que continúan la búsqueda del recientemente dado a la fuga cachalote Jonás, miembro de la poderosa Liga Internacional de la Droga.

Los uruguayos fueron rápidamente apresados al constatarse que bajo sus axilas portaban termos de diversos tipos y calidades. Cabe recordar que el termo fue recientemente incluido en la lista de narcóticos prohibidos, junto a la cocaína, la heroína y la lechuga de las hamburguesas Mac Donald's. Los supuestos turistas serán procesados por posesión y es de esperar que sean condenados a tareas comunitarias, tales como el lavado artesanal de arena de playa orinada a propósito por niños malcriados que juran odiar a los uruguayos.

Según fuentes policiales, los delincuentes charrúas habrían intentado descartar sus termos en el baño del puerto e incluso un pícaro habría intentado tragarse su termo, actitud por la cual sería también procesado por consumo.

El suboficial Velazco exhibe ante la prensa los adminículos incautados en el operativo