La Voz del Lago Logan - lunes 825 de diciembre de 1999


Se volvió a saturar el cementerio

PROPONEN UTILIZAR CADAVERES COMO FERTILIZANTE

El Sindicato de Enterradores Loganienses (SEL) presentará hoy al gobierno su plan de emergencia para ahorrar espacio y dinero. Se trata de la campaña “De cada fusilado, un vergel”, que de ser aprobada entraría en vigencia la semana próxima y que contaría de antemano con el beneplácito presidencial.

“La idea es pasar casa por casa y ofrecer a los ciudadanos cuerpos de fusilados para ser utilizados como abono en jardines, canteros y huertas”, adelantó a este medio Jack Parkinson, titular del gremio.

El cementerio loganiense sufre desde hace meses una superpoblación debido a las estrictas leyes puestas en vigencia por el excelentísimo presidente Garrotes de Cadenas, que incluyen la ejecución masiva de todos los elementos peligrosos para nuestra patria y para todos los países vecinos también.

“Hasta el Ejército está desbordado – agregó Parkinson-. Ahora en lugar de usar un pelotón de fusilamiento por cada condenado usan un tirador por cada pelotón de condenados”. La Voz del Lago Logan pudo constatar que desde hace semanas, los soldados les piden a los condenados a muerte que se junten en filas de a diez con las cabezas pegadas, para ejecutarlos a todos con un mismo disparo.

Más allá de las bondades económicas que supone este ahorro de recursos, el problema puntual surge a la hora de conseguir un lugar para los cuerpos sin vida. “Antes los tirábamos a las panteras de zoológico – confió Parkinson- , pero una se murió indigestada y los veterinarios nos prohibieron volver a alimentarlas”.

Incluso el nuevo anexo del cementerio (inaugurado hace menos de un año en el terreno que ocupaba la ex casa de gobierno) ha quedado chico y el Cementerio Flotante de Villa Pantano hace rato que no es depurado por las crecidas. “Creemos que nuestro plan de utilizar a los fusilados como fertilizante puede ser muy provechoso. Sólo es cuestión de poner las cosas en su lugar para confirmar que nada se pierde, todo se recicla. Esto armoniza además, perfectamente, con la idea de la reencarnación”, finalizó Parkinson.

El plan impulsado por el sindicato ya fue criticado por diversos grupos ecologistas que se oponen a él porque consideran contaminante al plomo de las balas que vendría incluido con el nuevo abono. Los insensatos defensores del medio ambiente prometieron protestar esta tarde frente a las oficinas en las que los enterradores presentarán su proyecto al Presidente, lo que ya presupone unos cuantos kilos de fertilizante mas.

Varios propietarios de chalecitos en San Dóval apoyáran la campaña