La Voz del Lago Logan - lunes 776 de diciembre de 1999


Agárrense fuerte

Nuevas medidas económicas

Inspirado en las acertadas medidas que tomara en su pais el ex-ex-ex-ex-presidente De la Rúa, el Ministro de Economia anunció en la trasnoche del viernes las nuevas reglas que rigen desde primera hora del lunes.

Las medidas obedecen a la merma de fondos de nuestro dignísimo mandatario de sus arcas personales, con motivo de los gastos de decoración de su nueva residencia. "No me gusta que mis pilas de billetes estén desparejas", habría manifestado Garrotes de Cadenas, por lo cual el ministro Lambecul se habría avocado prestamente a crear las nuevas disposiciones que solucionaran tan urgente situación y que recaerán, como es costumbre, sobre las clases asalariadas y menos privilegiadas de la población.

El alcance de las medidas, según el texto del decreto al que este medio tuvo acceso, será el siguiente:

Decreto 7734/99

A partir de la entrada en vigor del presente decreto quedan clausurados todos los bancos privados del país. Sus fondos y capitales pasan a formar parte del patrimonio del Banco Nacional del Lago Logan, que a partir de la misma fecha pasará a llamarse Banco Unico del Lago Logan.

Aquellas personas que ganen entre 5 y 50.000 Pesos Libres Loganienses no podrán extraer su dinero del B.U.L.L. a partir de la misma fecha, y deberán pagar un impuesto al capital ocioso, utilizando los fondos de sus ahorros para pagar. En caso de no contar con ahorros podrán pagar con sus bienes, en bananas o con su vida.

Para aquellas personas que se encuentran sin trabajo se rehabilitan las jornadas anuales de trabajo gratuito y obligatorio en los ingenios bananeros de acuerdo al decreto 1604/78.

Se ordena la demolición en el plazo máximo de 5 días hábiles de todos los cajeros automáticos del Lago Logan, menos el que se encuentra en la casa central del B.U.L.L, el cual queda para uso exclusivo de los miembros del gobierno y personas de alcurnia.

"A partir de la fecha de este decreto todas las personas cobrarán su sueldo en cheques, que debrán depositar en una cuenta bancaria habilitada a tal fin en el B.U.L.L.

"Las transacciones interbancarias entre el Banco Unico del Lago Logan y los bancos extranjeros quedan suspendidas indefinidamente, salvo para las transacciones hacia las cuentas que el Excelentísimo Señor Presidente tiene en Suiza".


Según declaraciones del ministro Lambecul, las medidas "...harán que las pilas de billetes de nuestro Excelentísimo Presidente queden parejitas, parejitas, y tal vez le demos la sorpresa de hacerle algunas pilas más"

Coco Lambecul se propone eliminar la dispar altura de las pilas de billetes de nuestro primer mandarario