La Voz del Lago Logan - lunes 720 de diciembre de 1999


Matilde y un clon suyo

La carrera del siglo

El quelódromo de Logan City ayer se vistió de gala para presenciar la carrera del siglo, disputada por la tortuga campeona Matilde y su clon, Rosita. El mano a mano fue organizado en conjunto por la Asociación de Amigos de la Tortuga y la recientemente creada Asociación de Amigos de la Tortuga Clonada.

Desde muy temprano la gente formó largas filas para adquirir localidades que ya estaban agotadas desde hacía varios días. Esto generó algunos disturbios que se resolvieron cuando la policía intervino, desplegando cuarenta patrulleros que, a modo de boleterías, pusieron a disposición de la multitud gran cantidad de entradas con un ligero sobreprecio para la cooperadora policial, que la gente abonó gustosa.

Lamentablemente para todos los que defendemos al género humano de las aberraciones genéticas, la vencedora fue Rosita, la tortuga clonada. Dicen que Matilde habría quedado muy afectada y le habría comunicado a su propietario, Antuán Pierrot, la decisión de retirarse de las pistas. Esperemos que no sea así, para bien de este hermoso deporte.

El despliegue policial incluyó gorditos en motitos que, con su sola presencia, divertían a la gente mientras esperaba su entrada