La Voz del Lago Logan - lunes 636 de diciembre de 1999


Se trata del sargento condecorado Francisco Botita

Asume nueva autoridad policial

Logan City - El sargento condecorado Francisco Botita fue ascendido ayer al puesto de subcomisario de la brigada federal de contrabando por el comisario Sargento García.

Según el comunicado oficial emitido por la Secretaría de Comunicados Oficiales y Afines, desde hoy la ciudadanía toda se dirigirá a este oficial como subcomisario Botita, excepto su hijo Francisco(h), quien se encuentra autorizado a llamarle por el apelativo de Querido Padre.

El subcomisario Botita reemplaza en el cargo al recientemente fallecido subcomisario Diapazón, quien sufriera un ataque al órgano vital que rima con el apellido del occiso, en momentos en que se encontraba disputando una agitada partida de generala, con dados de marfil recientemente incautados por su brigada para tal fin.

Por último cabe recordar que el subcomisario Botita fue impulsado hasta su actual cargo por el mismísimo comisario García, quien quedó gratamente impresionado por la pericia que demostrara Botita al asaltar el Banco Logan, Usureros y Cía. poco tiempo atrás. “Hombres con su coraje, astucia y decisión son los que se necesitan para proteger a nuestra patria”, dijo García al entregarle la placa a la esposa de Botita, que no pudo estar presente en la ceremonia por hallarse aún en las playas del Kongo Oceánico, bajo licencia psicológica recomendada luego de que ultimara a balazos a un vendedor de hamburguesas durante el clásico entre Rompehuesos Logan y Sudor y Transpiración FC hace dos semanas.