La Voz del Lago Logan - lunes 580 de diciembre de 1999


La Voz del Lago Logan en los pasillos del poder

Rumores sobre el traslado de la casa de gobierno

"…fíjese que el lugar es realmente precioso. ¿Qué más quiero yo que levantarme por las mañanas y escuchar el trino de los pájaros, el suave golpetear de las olas en la costa? ¿Qué mejor escenario para meditar y decidir, con la grandeza que me caracteriza, el destino del pueblo loganiense?"

Con estas mismas palabras el Presidente José Angel Garrotes de Cadenas convencía a un importante ministro, el sábado a la noche, de la importancia de trasladar la Casa de Gobierno loganiense a las Islas Caimán, en el Caribe, mediante la firma de un decreto de necesidad y urgencia.

Aunque la decisión aún no ha sido confirmada, contaría con el importante aval de la astróloga presidencial Nélida Tuelvejomes.

Al parecer la idea ronda la cabeza de Cadenas desde el 419 de diciembre, fecha en que se incendió accidentalmente la antigua Casa de Gobierno, frente a la Plaza de la Libertad. Desde entonces, al Presidente no le ha quedado más remedio que dirigir el destino de la patria desde los salones del prestigioso cabaret "Lo del Gordo Pestaña", en el barrio del Kongo Oceánico, y bien se sabe que ése no es un lugar para gente de su categoría. Que no se diga.

Nativos improvisan un escudo patrio con el fósil de un quelonio vernáculo