La Voz del Lago Logan - lunes 545 de diciembre de 1999


La destilería Cadenas no tuvo nada que ver

¡INCENDIO FORESTAL EN EL LAGO!

Al cierre de esta edición, más de 1500 hectáreas del bosque que rodea a nuestro lago ardían sin control, mientras que 2000 ya fueron arrasadas en su totalidad.

El fuego se habría orginado en la ruta que une Logan City con Báltimor, camino que recorre habitualmente la flota de camiones de la destilería Cadenas transportando tanques cisterna de Fritucello, la conocida y poderosamente etílica bebida nacional.

Los encargados de prensa de la destilería aclararon a La Voz del Lago Logan que el choque de camiones que se registró ayer en la zona, tras el cual se derramaron 150.000 litros de Fruticello en el bosque, no tuvo nada que ver con el incendio. "Eso pasa porque los conductores escabian Fruticello mientras manejan, nada más", dijeron los representantes.

Por su parte, nuestro querido Presidente don Angel José Garrotes de Cadenas, sabio dueño de la destilería, informó que esta depredación ecológica no quedará impune, motivo por el cual ya mandó detener a 35 boyscouts que acampaban en la región y que simulaban frenar al fuego con paladas de tierra. Los niños, que de seguro provocaron el incendio, serán ejecutados mañana a las 11 en la Plaza de la Libertad y sus padres obligados a apagar el fuego del bosque con “mangueras, baldes o con su propia sangre, no me importa”, dijo el presi.

Precaución: no pulverizar cerca de llama