La Voz del Lago Logan - lunes 391 de diciembre de 1999


¡Feliz Navidad!

Extraño incidente con Santa Claus

(Logan City)-. Como todas las Nochebuenas, las empresas funerarias del Lago Logan se prepararon ayer para recibir a una buena cantidad de clientes. Entre la tradición de festejar a puro balazo y las clásicas carreras de autos que se realizan para esta fecha en la Autopista Central, los especialistas dudaban que este año alcanzara la producción local de madera para forjar cajones mortuorios. Pero la nota graciosa en esta ocasión no la dio la cifra de muertos (por cierto, nada despreciable) sino un conductor detenido en la cinta asfáltica.

A las 0.43 de hoy, un automóvil deportivo italiano llegó zigzagueando por los dos carriles de la autopista, hecho que hacía imposible a los demás coches continuar con las carreras y estrellarse definitivamente en el tramo sin arreglar, ahí justo donde está la subida al puente que nunca se terminó.

El vehículo fue obligado a detenerse y cuando los agentes del orden se acercaron a la ventanilla del conductor, observaron que detrás del volante estaba Horacio "La Bestia" Montoya, afamado y único conductor de la Línea 69, quien desde hace tiempo tiene prohibido participar de las carreras navideñas por temor a que se mate y la empresa se quede sin colectiveros.

Montoya, excesivamente gordo y con rauda barba blanca, se defendió diciendo ser Santa Claus. Aseguró que tenía derecho a participar y que gracias a su magia los renos y el trineo se le habían transformado en una Ferrari. Hasta llegó a colocarse en la cabeza un ridículo sombrero rojo con pompón blanco y entonar algunas estrofas de un villancico que nadie pudo identificar.

La Policía procedió a detenerlo y a confiscarle el automóvil, pero Montoya, presa de una furia nunca vista, logró quitarse de encima a los uniformados, subir al coche y emprender el regreso a toda velocidad por donde había venido.

Ante tamaña reacción, la Policía estima que pudo tratarse, efectivamente, del mismísmo Santa Claus. Por las dudas, nuestro querido Presidente Don Angel José Garrotes de Cadenas ya emitió un decreto por el cual desde hoy se declara ganador de las carreras a todo aquel que asista vestido como el gordo de los regalos.

Identikit realizado por la policía del conductor detenido en la autopista