La Voz del Lago Logan - lunes 251 de diciembre de 1999


Los reclusos reclaman mayor libertad de acción para operar su línea aérea

¡Motín en el penal de Tiro Libre!

Tiro Libre (P.P.C.A.C.K.K.) - Al cierre de esta edición, un nuevo motín continuaba en pie en la penitenciaría adyacente al aeropuerto de Tiro Libre. La protesta está relacionada con la difícil situación en la que se encuentra la aerolínea Alas de Libertad, debido al endurecimiento de la política carcelaria.

La aerolínea Alas de Libertad fue fundada por el recientemente fallecido Aníbal Castillo, durante las horas de manualidades de su breve estadía en el penal. Esta compañía es la única competencia de la aerolínea estatal, Aerolíneas del Lago Logan, que reporta deudas millonarias.

Según los amotinados, la aerolínea oficial sería la principal beneficiaria de la denegación de salida del penal para los detenidos con libertad ambulatoria. Estos últimos son precisamente los pilotos de la aerolínea Alas de Libertad, que se encuentra imposibilitada de operar desde el jueves pasado.

Los reos también reclaman la inmediata definición de la herencia de Aníbal Castillo, ya que el directorio de la empresa, integrado por los detenidos por defraudación del penal, no tiene un presidente que lo dirija. El estado de la herencia depende de la decisión de su señoría, el Dr. Domingo Castillo, quien según trascendidos fallaría en favor de la viuda, Gladys Torres de Castillo.

El Comisario García no hizo declaraciones a la prensa ya que se encontraba absorto en una partida de póker, pero ya habría tomado cartas en el asunto, enviando un regimiento de la policía montada a tortuga a reprimir con saña e indiscrimindamente. De seguro, los responsables irán a parar a la cárcel.

Leopoldo Da Vinci, aventurero que completaba la vuelta al mundo en la máquina diseñada por su tatarabuelo, se encontró sin el apoyo de la torre de control debido al conflicto. Segundos después de tomada esta instantánea, se estroló contra un 747 que venía de frente.