La Voz del Lago Logan - lunes 202 de diciembre de 1999


La ostra del lago escupió su perla

¡BOMBAZO FORTUITO!

BALTIMOR - Finalmente Porota, la ostra que habita en las profundidades del Lago Logan, esputó la gran perla que fabrica anualmente y hundió un barco pesquero.

Este año el perlazo tomó rumbo sudoeste, tal cual lo habían vaticinado los certeros miembros del Club de Pescadores de Perlas del Lago Logan (CPPLL). Pero el poder con que salió despedida hizo que cruzara el lago, rebotara en el toldo de un bar y volviera para caer sobre la costa.

La super perla, cuyo peso fue estimado por expertos en balística en más de 30 kilos, cayó exactamente en el muelle en el cual se encontraban atracados por seguridad todos los barcos pesqueros de la ciudad. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas esta vez, ya que el único muerto, el dueño del barco, era un marinero borracho al que nadie quería.

Sin embargo, el sindicato de pescadores inició tramites para que el Estado se haga cargo de la reparación de la nave hundida, porque piensan sortearla en la kermesse de fin de año. Por otra parte, fuentes confiables aseguraron que el navío destruido sería desarmado y rematado por partes en la página de internet labondiola.com.

Por su parte, nuestro querido presidente, don Angel José Garrotes de Cadenas, confió a este medio que a los marineros no les va a dar un peso, ya que el Presupuesto Anual de Puertos, Islotes y Camarones (PAPIC) fue inmediatamente destinado a un escuadrón de buzos que buscará la super perla para que Garrotes de Cadenas la deposite en una de sus cajas de seguridad en Suiza.

Notas relacionadas:

06/05/2000

¡Se viene el perlazo!

Evacuación de la ciudad ante inminente perlazo

06/1998

Festejos a lo grande

Entrega anual de premios del Club de Pescadores de Perlas del Lago Logan