La Voz del Lago Logan - lunes 125 de diciembre de 1999


Notable golazo de la ciencia

¡Clonaron a la tortuga Matilde!

El laboratorio de la Academia de Ciencias del Lago Logan en donde se llevó a cabo la clonación

El fin de semana pasado los científicos de la Academia de Ciencias del Lago Logan lograron clonar a Matilde, la famosa tortuga loganiense que ha hecho suspirar a los apostadores domingueros en el quelódromo local.

La clonación de nuestra campeona, que el próximo domingo cumpliría 168 años, fue un éxito rotundo y arrojó una enorme cantidad de retoños que no habían terminado de ser contabilizados al cierre de esta edición. Lo cierto es que nadie conoce la verdadera edad de Matilde, pues ella misma se ha venido quitando años en los reportajes que ofrece habitualmente a la prensa.

El domingo, Matilde recibió a la Voz del Lago Logan en su mansión de San Doval. "Si quieren sacar un buen tortuguito, esta es carne para estudiar", afirmó estirándose la piel del cuello. Sin embargo Matilde aseguró que todavía le quedan varios siglos para seguir levantando polvo en las pistas.

Por su parte, una junta de vecinos comandada por el ingeniero Andrés Betún se manifestó en contra del avance de la ciencia. "Todos sabemos que las tortugas son una plaga en el Lago Logan, si las seguimos procreando pronto serán ellas las que nos gobernarán a nosotros". Betún y sus seguidores compraron un cañón pirata en una casa de empeños y pasaron toda la jornada de ayer disparando contra el edificio de la Academia de Ciencias, al que lograron destruir.