La Voz del Lago Logan - lunes 97 de diciembre de 1999


TERROR EN GERIÁTRICO

JUBILADO DROGADO
ORGANIZA MOTÍN

Esta madrugada se entregó a las autoridades policiales el jubilado Regino Motto (82), quien bajo los efectos del broncodilatador Teosona, mantuvo de rehenes a sus compañeros del geriátrico "El Ocaso", por quienes exigió un elevado rescate.

Todo comenzó ayer al mediodía, cuando Regino, luego de almorzar y tomar sus drogas diarias, se dirigió a la sala de TV y encerró a los internos y a los enfermeros, que veían un documental sobre las potencialidades del sexo en la tercera edad.

Inmediatamente se comunicó con las familias de los rehenes para exigirles u$s 100.000 por cabeza. Luego de una confusa negociación se fijó el rescate en u$s 1.000.000 por unidad. A pesar del pedido de Regino de mantener la discreción, los familiares dieron urgente aviso a la policía. "Ni loca pagaba esa suma por el abuelo, que está más muerto que vivo", comentó a nuestros cronistas la nieta de uno de los ancianos. "Vea, a mi padre lo secuestraron hace 15 años y pagamos 500.000 pesos por el rescate. ¡Hoy que está hecho mierda no puede valer el doble! Son las leyes del mercado, viejo", se quejaba otro familiar.

La policía rodeó el geriátrico en horas de la noche y al ritmo del rockabilly intentaron desmoralizar a Regino, que por ser medio sordo recién se enteró del asedio cuando la policía derribó el edificio a morterazos. Viéndose perdido, el peligroso geronte intentó fugarse pero al tercer paso cayó agitado al piso y se entregó.

"Los rehenes están muy bien pero estamos tratando de determinar si fueron abusados sexualmente pues los hallamos desnudos y en posiciones poco decorosas", informó el Subcomisario Pacheco, encargado del operativo y conocido baterista de rockabilly. "En cambio, el delincuente sufre un ataque broncorespiratorio, está grave y necesita un respirador artificial". En simpático fallo, la flamante jueza en lo correccional Sally Witty lo condenó a pagar u$s 1.000.000 por el uso del respirador. "Es una curiosa forma de dictar la pena de muerte", opinó un jurista, "un fallo brillante, sin dudas".

Ediciones on line:
Anterior / Próxima
Notas relacionadas
Página al azar
Otras Ediciones
Volver a La Bondiola