La Voz del Lago Logan - lunes 76 de diciembre de 1999


Astrología

Nélida responde

A pesar del tiempo transcurrido desde su implementación, el Nuevo Calendario Loganiense sigue despertando confusiones. Nélida Tuelvejomes, creadora del mismo, contesta aquí a las dudas de los lectores.

-En el Nuevo Calendario, ¿todos los meses tienen la misma cantidad de días? ¿O hay algún día que se agrega cada tanto, como en los años bisiestos?

El único mes del Nuevo Calendario Loganiense (también llamado Nelidiano) es diciembre, que crece indefinidamente. Por ello no hay necesidad alguna de confusos bisiestos ni de preocuparse por la cantidad de días de cada mes.

Como se ve, es un calendario mucho más simple y práctico. Para la astrología posee la particular ventaja de que el zoodíaco se reduce a un solo signo: el bicho bolita.

-Yo cumplí años en Enero ¿Podré festejar en el Lago Logan otra vez?

No. Otra consecuencia del calendario Nelidiano es que en adelante ya nadie podrá festejar su cumpleaños. Pero eso no es motivo de desdicha alguna, muy al contrario: se elimina el envejecimiento y todos seremos inmortales, empezando por nuestro Presidente que así me lo había encargado muy especialmente.

-Pero entonces, ¿siempre es verano?

El tema de las estaciones nos tiene sin cuidado, ya que el Sr. Presidente Garrotes de Cadenas está estudiando proyectos para controlar la temperatura a su antojo. El más prometedor es techar el país y ponerle aire acondicionado.

-Si se pierde la sucesión de las estaciones, ¿en qué momento del año se aparearán las mofetas aulladoras de cola parda?

En el Lago Logan nadie tiene coronita, excepto desde luego Garrotes de Cadenas. Si esos bichos quieren aparearse, que hagan como todo el mundo y se paguen un turno en un hotel alojamiento.