La Voz del Lago Logan - lunes 29 de noviembre de 1999

Cae el líder de la secta del Cacique Taparió

APRESAN A PELIGROSO HAMPÓN

Durante un almuerzo de trabajo, el Comisario nos explicó el caso.
  

Aníbal Castillo, líder de la secta del Cacique Taparió, fue capturado por la policía mientras animaba un casamiento de marineros gays en la ciudad de Báltimor. El sujeto era intensamente buscado en todo el país por haber inducido al suicidio en masa a sus 2000 seguidores en 1996 y luego huir tras haber ganado la quiniela.

En el momento de su detención en el salón de fiestas "La taberna de Marcel", Castillo interpretaba, acordeón a piano en mano, una saga de polcas rumanas que hacían las delicias de los marinos concurrentes. El personal policial hubo de enfrentarse a la difícil tarea de esposar al delincuente en medio de la gresca que se armó de inmediato, pues todos los asistentes al lugar iban pasados de copas. Tras diversos forcejeos, manoseos y el abuso sexual a tres uniformados, el peligroso ex líder de la secta del Cacique Taparió fue introducido en un patrullero que debió darse a la fuga bajo una lluvia de piedras.

Cabe destacar que a pesar de ser millonario, Castillo no abandonó nunca su pasión por el show y la conducción de eventos. En los últimos años se dedicó al estudio sistemático del acordeón a piano "para musicalizar con acierto fiestas de casamiento, cumpleaños y velorios". Así lo expresó el Cabo Comisario Anastasio Sargento García, quien contó a La Voz del Lago Logan que en la última cena de fin de año de la Policía Loganiense lo habían contratado. "No nos dimos cuenta de que era el hampón más buscado del Lago Logan porque se presentó con su nombre artístico (Aníbalo Castiglieri) y estaba un poco más regordete". García reconoció que le había resultado sospechoso que el acordeonista tuviera en la cara la misma cicatriz que Castillo y hasta los mismos tatuajes en los brazos. "Pero era la fiesta de fin de año, no la íbamos a empañar. Además el tipo es muy bueno", finalizó García ante nuestro cronista.

Ediciones on line:
Anterior / Próxima
Notas relacionadas
Página al azar
Otras Ediciones
Volver a La Bondiola