La Voz del Lago Logan - Nº 14 - Noviembre de 1997

Cocina moderna para la mujer fácil
Escribe Blanca Crota

 

Pato al Pomelo:

Derretir 100g de manteca en una cacerola. Cuando se ha calentado, poner un pato de 1,2 Kg. aproximadamente, ya vacío y limpio. Dorarlo bien parejo y luego agregarle una cucharada de coñac y deja cocinar; después agregar un vaso de caldo, un vaso de jerez y el jugo de medio pomelo. Condimentar con sal, pimienta y dejar cocinar a fuego bajo, poco menos de una hora. Para asegurarse de que esté bien cocinado, pincharlo con un tenedor; el jugo que brote del pato debe ser incoloro y no rosado.

Unos minutos antes de terminar la cocción, agregar a la cacerola los gajos de la segunda mitad del pomelo pelado, que ya se tendrán separados.

  Pato al Horno:

Vaciar el pato, lavarlo y condimentarlo con sal y pimienta. Poner en una asadera un poco de manteca y un fondo de zanahoria, puerro, perejil, cebolla y un ramito de tomillo y laurel. Ponerlo al horno con fuego moderado; cuando esté casi cocido sacar el exceso de grasa y agregar, rociando el pato, varias veces y poco a poco, una mezcla de caldo y jugo de carne.

Es importante el vigilar mientras se asa, para que no se pase de punto. Servir caliente con el jugo aparte, pasado por tamiz o frío con salsa, mayonesa o ensalada.

 


En esta edición:
Anterior / Próximo
Notas relacionadas
Página al azar
Otras Ediciones
Volver a La Bondiola