La Voz del Lago Logan - Nº 12 - Agosto de 1997

Esto es democracia

Garrotes de Cadenas, reelecto

Anteayer se llevaron a cabo comicios secretos para elegir al nuevo presidente. El único candidato que se presentó fue nuestro preciado Presidente, Angel José Garrotes de Cadenas, dado que fue el único que se enteró.

Tampoco supo nada acerca de los comicios gran parte del padrón electoral y sólo fueron informados del asunto los partidarios del oficialista Partido Onanista Verde Oliva (POnVerOl). Los resultados fueron los siguientes: garrotes de Cadenas obtuvo 437.695 votos contra un voto (1). "Lo que se está investigando ahora es la identidad de este opositor", contó el Comisario García, "para determinar si era un partidario del POnVerOl que se equivocó de boleta o si se trata de un peligroso agitador terrorista. De cualquier manera poco importa quien sea, porque el Presidente ya ordenó su inmediato fusilamiento", mientras se reía irónicamente.

Por su parte, o por la mía, distintas voces se alzaron para protestar contra estas insólitas elecciones. Coco Larroca (36), del FRI-POT (Frente Izquierdoso Pro-Obtención de Tóxicos) y presidente de la cámara de diputados, manifestó que los comicios secretos fueron un fraude encubierto. "Los comicios secretos fueron un fraude", dijo Larroca, visiblemente duro. Otro que criticó duramente la ocurrencia del Presidente fue el ex subsecretario de coimas y estafas, Guillermo Carrogna, preso en el penal de Tiro Libre tras el fracaso del fraude electoral preparado para las elecciones del 30 de diciembre de 1995. "Lo que hizo Cadenas es inadmisible, es un dictador y un corrupto", opinó Carrogna mientras se acomodaba los grilletes. "Y yo digo lo que se me canta, porque ya estoy preso a cadenita perpetua ¿que más me puede hacer?".

Sin embargo, el comisario García, desde sus populares almuerzos televisivos, retrucó todas las críticas. "Que no nos jodan más con lo de las elecciones" enfatizó, "yo avisé hace cinco programas que estuvieran preparados, que pronto iba a haber elecciones, ahora no me vengan con eso de que no sabían, de que eran secretas y qué se yo..."

Más allá de cualquier comentario, lo significativo es que nuestro preciado Presidente Garrotes de Cadenas seguirá gobernando nuestro país por seis años más. Es de destacar también cuán consolidada está nuestra democracia, pues desde que asumió el poder Garrotes de Cadenas allá por 1962, el pueblo ha tenido la oportunidad de sufragar y elegirlo en forma ininterrumpida. "Le deseamos suerte al Presidente en este nuevo desafío que emprende", dijo García despues de la tanda, y nosotros también, señor Presidente.

 


Ediciones:
Anterior / Próxima
Notas relacionadas
Página al azar
Otras Ediciones
Volver a La Bondiola