La Voz del Lago Logan - Nº 6 - Septiembre de 1995

POLICIALES

Violenta represión policial a la policía



El Subcomisario Pacheco afirmó ante las cámaras que “el secreto de la ametralladora consiste en estar del lado correcto de la mira”
  
En la tarde de ayer, el Gremio de Efectivos de la Fuerza Pública (GrEFuPu) organizó una sentada frente al Palacio de Justicia, en reclamo de mejoras salariales y mayor seguridad.

Sobre este último punto se hizo mayor hincapié, en virtud de que los efectivos no son equipados ni con chalecos anibalas ni con balas, debiendo pedirlas prestadas a los ladrones. Por otra parte, el Cabo Aníbal Ceballos, vocero del organismo, expresó la opinión del gremio respecto de la póliza que acoge por delante y por detrás a los miembros de la Fuerza, calificándola como un negociado ignominioso, que se lleva la mitad del sueldo de los efectivos y que solo permite un reintegro en el caso de que el chabón haya sido herido en el antebrazo derecho por una bala de 9 mm. disparada entre las 5 y 5.30 de un martes 13 de verano en un tiroteo en el que hubieran participado una manada de elefantes y una pequeña cebra.

Las fuerzas policiales no adheridas al GrEFuPu se dedicaron a entretenerse con sus compañeros, a quienes tomaron como objeto de la brutal represión a la que nos tienen acostumbrados. Todos los manifestantes fueron ultimados a sangre fría, y aquellos que aún vivían a pesar del estallido de los morteros de infantería fueron empalados en la Plaza de la Libertad.


En esta edición:
Anterior / Próximo
Notas relacionadas
Página al azar
Otras Ediciones
Volver a La Bondiola