La Voz del Lago Logan - Nº 6 - Septiembre de 1995

Sentida Catrástofe

Bermúdez durante la entrevista
  

Más de 2000 personas se ahogaron anoche en el lago Logan mientras practicaban un extraño ritual pagano

Henry Bermúdez (48), fonaudiólogo, casado, ocho hijos, único sobreviviente de la tragedia, relató a nuestros ocho cronistas detalles de la macabra ceremonia.

“Nuestro líder, Aníbal Castillo, nos reunió a todos la noche anterior y nos dijo que había tenido una revelación: Dios le confió que el número diecisiete saldría a la cabeza en la quiniela, pero para que ello ocurriera u ocurriese, debería rendirle un gran homenaje en el lago. Acto seguido, nos convenció a punta de pistola para que fuéramos o fuésemos al lago. Una vez allí, le reclamamos una parte de lo que ganaría en la quiniela. Pero en ese momento, nuestro líder nos dijo que acababa de tener otra revelación: Dios le decía que teníamos que nadar hasta el centro del lago, sumergirnos, buscar un caballito de mar y no volver hasta hallarlo. Entonces yo agarré y le dije: -disculpe, maestro Aníbal, pero con este tornillo el agua está helada y hay mucho oleaje; es peligroso. Usted tiene que estar loco para pedirnos una cosa así. -Sí, estoy loco, me respondió, y como nos pareció una respuesta lógica y razonable, nos tiramos todos al lago. Por suerte yo era fonoaudiólogo y pude nadar hasta la orilla. ¡Ah, pero espere que agarre a ese hijo de remil p…!”.

Lo cierto es que la policía aún no ha logrado hallar en ninguna parte a Aníbal Castillo, líder de la secta del Cacique Taparió.


Ediciones:
Anterior / Próxima
Notas relacionadas
Página al azar
Otras Ediciones
Volver a La Bondiola